sábado, 8 de enero de 2011

Mi nueva casa: "Fundación Pedro Cano"

Os presento mi nuevo lugar de trabajo la "Fundación Pedro Cano", en Blanca. A pesar de que el arte siempre había sido unas mis aficiones, nunca había pensado que el destino me iba a llevar a trabajar en un museo. La verdad, que no puedo estar más feliz, porque creo que una de las mejores formas de aprender sobre arte es estar todo el día rodeada de él.


Inauguramos la Fundación el día 11 de noviembre, y vinieron cerca de 2.000 personas, no faltó ninguna personalidad de la Región. La verdad, no había imaginado que este proyecto tenía tanta repercusión, pero ese día me di cuenta de la suerte que tenía de participar en este viaje.


Si hacemos el recorrido por la Fundación, podremos repasar la vida del artista a través de sus pinturas. En la planta baja, encontramos la serie "Ad Portas" que fue expuesta por primera vez en Roma y posteriormente en Cartagena para el Jubileo del año 2000. En la primera planta, podemos disfrutar, de forma cronológica, de una colección de óleos que hace un recorrido desde el primer cuadro que pintó Pedro Cano con tan sólo 11 años, hasta el año 2005. En la segunda planta, encontramos la serie "Las ciudades invisibles", y también podemos ver los cuadernos de viaje del pintor, que son testigos de los múltiples y tan dispares lugares que ha visitado el artista. Y por último, en la tercera planta, unas acuarelas nos llevan al casco antiguo de Blanca, y nos muestran sus diversos paisajes. Esta última planta, será la sala itinerante, por la que pasarán los más diversos artistas, tanto a nivel regional, nacional como internacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena Carmen, tienes mucha suerte por trabajar en un lugar con tanta magía.