lunes, 19 de septiembre de 2011

Mapping 3D: la última moda en publicidad interactiva

En esta entrada os quiero hablar del Mapping, consiste en la proyección de animaciones en 3D sobre edificios emblemáticos y grandes obras arquitectónicas. A través del escaneo de la fachada se recrea la arquitectura y las animaciones juegan sobre el propio edificio creando multitud de efectos ópticos.




Buenos Aires, Singapur o Londres son algunas de las ciudades que han empleado el Mapping para celebración de grandes eventos, y parece que algo tan visual no ha pasado desapercibido para la publicidad, ya que muchas empresas empiezan a hacer grandes presentaciones de sus productos utilizando Video Mapping.





En España, la primera acción de marketing interactivo que se realizó, tuvo lugar el año pasado para la presentación del Samsung Galaxy, realizada por la agencia Tango para Vodafone, la proyección se hizo sobre el edificio de la Plaza de España en Madrid. Además el público pudo con un Samsung Galaxy Tab en sus manos, jugar e interactuar con el vídeo Mapping controlando las proyecciones sobre la superficie del edificio.



Estrella Damm es la última marca en España que se ha apuntado a la moda del Mapping. Ha anunciado que de cara al concierto patrocinado por la marca en las fiestas de La Mercé 2011, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en Barcelona, proyectarán en la fachada del edificio durante el concierto el Mapping 3D que ya se ha titulado “La Invasión a la Antigua Fábrica de Estrella Damm”. Además, a través de la red podrá participar en este proyecto cualquier persona mandando una fotografía suya con el mejor momento del verano con Estrella Damm, y las mejores fotos formarán parte del proyecto.

Está claro que no se sabe cuál será el futuro de la publicidad, pero este tipo de acciones donde el público interactúa y se divierte a la vez que se le presenta un producto, tiene muchas más posibilidades de prosperar, que cualquier otro soporte tradicional al que estamos todos terriblemente acostumbrados.

No hay comentarios: